En 2015 se alcanzó un nuevo récord mundial de potencia fotovoltaica instalada de 50 GW nuevos, que representan un 25% por encima de 2014. La potencia total instalada logra así la suma de 230 GW en todo el mundo.
Esos datos arroja el Informe Anual 2016 presentado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) en su análisis del marco internacional del sector fotovoltaico que demuestra las tendencias de los mercados globales que ya se observaban desde el 2013.
Las principales líneas de evolución de esta tecnología se basan en la reducción de costos en toda la cadena de valor de la producción y en el aumento de la eficiencia de los módulos fotovoltaicos.
Estos factores, junto a su enorme versatilidad, hacen del fotovoltaico un sector competitivo que se adapta a las condiciones particulares de cada país.
En América Latina, debido a la crisis energética, son cada vez más los clientes que demandan proyectos de energías alternativas, por eso en Proyesco disponemos de soluciones para cada tipo de necesidad.
Conscientes de que la energía solar fotovoltaica es la tercera fuente de energía renovable más importante en términos de capacidad instalada a nivel global, estamos comprometidos a su máximo cuidado y aprovechamiento.